dimecres, 19 de novembre del 2014

Iniciatives ciutadanes contra la corrupció: PartidoX






BuzónX
No solo vivimos rodeados de corrupción, también vivimos rodeados de información.
Todos los elementos que necesitamos para construir una red de vigilancia y control ciudadano contra la corrupción están ahí. Toda la información necesaria está ahí y muchas veces, además, no solo es legal, sino pública, solo hace falta el cauce correcto para que pueda llegar a los especialistas que saben cómo usarla para actuar, tanto mediática como jurídicamente.
Este cauce es el BuzónX.
Toda la información es tratada primero por un equipo de periodistas y luego por un equipo jurídico para averigurar si las fuentes son legales y verídicas.
Si tienes información clave sobre casos de corrupción que crees que puede ser útil para denunciar jurídica y/o mediáticamente envíala al BuzónX, de forma
segura y anónima. Este buzón es una colaboración entre Xnet y su equipo de prensa y
jurídico, 15MpaRato t la Comisión Anticorrupción del Partido X.
  • Se necesita que recopiles y pongas a disposición aquellas pruebas que puedan fundamentar el caso, ya que no es posible hacerse cargo de casos que no tengan una mínima base legal efectiva (hay mucha corrupción que no se puede demostrar ante un juez, desgraciadamente, y nosotros no podemos hacerlo por ti que estás más ceca del caso que nos reportas).

  • Tanto la información como las pruebas aportadas tienen que evidenciar una clara connivencia política que fundamente la denuncia (legal o mediática). Por desgracia, y dados los escasos recursos con los que contamos, el “simple” concepto de robo, sin la clara existencia de complicidad con los poderes políticos, no es suficiente para que se te pueda ayudar.

  • Si empezamos a colaborar tienes que mantener una total implicación con el caso, ya que continuarás siendo una parte imprescindible del proceso y por tanto, tu trabajo continuado de recopilación de pruebas y seguimiento no puede finalizar hasta que no se haya cerrado.
El mail de contacto es: equipoprensa@openmailbox.org

Para tu seguridad, para no sufrir represalias, recomendamos extremar las precauciones a la hora de comunicarnos informaciones. Cuando escribas, te recomendamos hacerlo desde un correo OpenMailBox creado y abierto desde un navegador con Tor (cómo usar TOR en LinuxWindows y MacOs).Una vez puestos en contacto y analizado el interés público del caso, nuestro equipo especializado te indicará como es posible seguir con el caso.
Todos sentimos rabia e indignación, pero os pedimos, por favor, no enviar correos en este sentido sino solo trabajo fundamentado de recopilación de pruebas que permita iniciar acciones. Somos ciudadanos de a pie como tú y vamos desbordados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada